viernes, 24 de agosto de 2012

Cosas indispensables para la mochila de campamento

Muy aparte de un sleeping y la casa de campaña hay elementos indispensables que uno tiene que llevar en su mochila cuando se va de campamento o excursión.
Es por eso que les recomendamos algunas cosas que nunca deberían faltar en una mochila preparada para la aventura.

Una soga o cuerda:
No muchos toman en cuenta este objeto pero es uno de los que pueden marcar la diferencia entre la vida o la muerte o simplemente para construcciones, toldos, etc... 

Linterna:
Esta es una de las cosas que siempre debemos cargar cuando vayamos de campamento, es vital sobre todo de noche para poder caminar mejor ya que sin luz de día es imposoble ver que camino es peligroso y cual no. Es indispensalbe llevar varios paquetes de batería porque no podemos saber si en alguna emergencia la podamos necesitar.

Pedernal o Cerillos:
Una herramienta básica que te puede ayudar en cualquier situación, ya sea para cocinar o para poder calentarte con una fogata en lo frio de la noche.

Equipo de orientación:
No es muy recomendable llevar aparatos electrónicos como GPS, ya que sabemos que un equipo electrónico puede fallar o simplemente quedarse sin carga en cualquier momento. Por eso un buen mapa a escala y una brujula podrían marcar la diferencia.

Botiquín básico de primeros auxilios
Si hasta en nuestro hogar podemos sufrir accidentes, imagínense en un ambiente que no conocemos, estaremos expuestos a todo tipo de peligros como golpes, raspones, picaduras, etc...Es por eso que debemos ir preparados para cualquier cosa con un buen botiquín.

Ropa suficiente y adecuada:
Ya que hemos decidido a donde ir, que mejor que ir vestidos de manera ideal con la ropa suficiente, ni más, ni menos todo medido a los días que dure nuestro viaje para evitar cargar de más y llenar la mochila.Tendremos que tener en cuenta cambios para posibles lluvias y otras interacciones climáticas.

Navaja o cuchillo:
Este objeto es fundamental ya ue nos puede servir desde para consequir alimento hasta para salvarnos la vida, pero sobre todo para facilitarnos en las actividades como construccion o cocinar.

Comida y agua :
Si vamos a salir por varios dias debemos llevar comida suficiente y adecuada, ya que si vamos a caminar durante gran parte del día perderemos energía que debemos reponer con comida que no tengas que cocinar,asar o de difícil transportación. Es vital tener en tu mochila entre 1 y 2 litros de agua fresca dependiendo el viaje y el uso que le des.

Recuerda, ir de campamento o expedición al bosque o a la montaña es una de las cosas que no te puedes perder, pero para eso hay que estar preparados con todo lo indispensable y una buena mochila con todo lo indispensable es lo que debemos llevar.

Ponte en contacto con nosotros: revazimut@gmail.com
¿Quieres ver mas fotos de este articulo? Entra a nuestro Facebook: Revista Azimut